EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Accident Attorneys in NJ | NY | FL

Reclamacion de Salario

¿Como Presentar Una Reclamacion de Salario? Abogado Attorney Bagolie Friedman

¿Qué puedo hacer para presentar una reclamación de salario?

La División de Cumplimiento de Salarios con Horarios investiga las quejas de los empleados sobre salarios mal pagados o no pagados, incluyendo salarios por horario regular y por horas extras. Si usted cree que su empleador no le pagó debidamente,debe comenzar un proceso de reclamación y llenar el formulario MW-31A Wage Claim [Reclamo de Salario]. Para obtener este formulario, llame Bagolie Friedman al (201) 656-8500 o puede bajarlo del sitio Web www.bagoliefriedman.com. Envíe por correo o por fax su formulario completo a la División de Cumplimiento de Salarios con Horarios.

Ir al inicio de la página

¿Puedo presentar la reclamación anónimamente?

Sí, pero si presenta la reclamación anónimamente no recibirá ninguna información relacionada con su reclamación hasta que no se llegue a un acuerdo con su empleador y haya que enviarle el salario que le deban como parte del acuerdo. Para presentar una reclamación anónima, escriba la palabra “ANÓNIMO” en la parte del formulario dónde le piden su nombre, y deje la dirección en blanco. NOTA: Si decide no hacerlo anónimamente, su empleador; basado en la Ley de libertad de acceso a registros públicos [Open Public Records Act (OPRA, por sus siglas en inglés)]; tiene derecho a obtener toda información relacionada con esta reclamación.

Ir al inicio de la página

¿Qué puedo hacer para acelerar el proceso?

  • Asegúrese de responder todas las preguntas del formulario de reclamación. Si el formulario está incompleto, se lo devolverán para que lo llene completo.
  • Mande COPIAS de todo documento que pruebe su reclamación. NO envíe originales, por favor.
  • Sólo un individuo puede presentar una reclamación de salario. Un grupo de empleados no puede presentar una reclamación en común. Cada individuo tiene que llenar un formulario de reclamación por separado.
  • Si se ha presentado un caso relacionado con su reclamación ante un tribunal de justicia, los trabajadores de la División de Cumplimiento de Salarios con Horarios pueden procesar su reclamación.
  • Si usted es contratista independiente de verdad, tiene que presentar su reclamación ante el Tribunal de reclamaciones menores en el condado dónde vive el empleador o dónde tiene su negocio.
  • Si es un empleado del estado, el condado, el municipio o la junta de educación, la División de Cumplimiento de Salarios con Horarios no tiene jurisdicción.

    Tiene que llamar al Ministerio del Trabajo Estadounidense al número (609) 538-8310.

Ir al inicio de la página

¿Qué pasará después que presente la reclamación?

Disponemos de 10 días a partir de que recibimos su reclamación para enviarle una carta de recibo con su número de reclamación. (Tenga su número de reclamación a mano cada vez que trate de comunicarse con este departamento en lo relacionado con su reclamación.) Revisaremos su reclamación para asegurarnos que la División de Cumplimiento de Salarios con Horarios tiene jurisdicción sobre su caso. Si su reclamación no está en nuestra jurisdicción, le devolveremos la reclamación con una explicación.

Dependiendo de la naturaleza de su reclamo, se le asignará a un investigador de campo, se tratará de resolver por correo o se llevará a cabo a través de una audiencia formal ante un oficial de audiencias.

  • Si se le asigna su reclamo a un investigador de campo, el investigador pueda comunicarse con usted para más información.
  • Si su reclamo sólo se trata de usted (por ejemplo, no recibió la última paga), se tratará de resolver por correo.
  • Si su reclamo está relacionado con cualquier tipo de beneficio basado en un contrato de empleo (por ejemplo vacaciones, días feriados, comisiones, paga de severancia o de bonos), se llevará a cabo a través de una audiencia formal.

Ir al inicio de la página

¿Cuál es la situación de mi reclamación?

En dependencia de la naturaleza y complejidad de su reclamación, puede que sólo nos tome 30 días para resolverla, o puede que nos tome varios meses. No es posible saber de antemano cuánto tiempo nos tomará terminar la investigación. Si quiere saber la situación de su reclamación, llame al (609) 292-2305 (y tenga su número de reclamación a mano). Le agradeceríamos si esperara por lo menos 30 días después de haber presentado su reclamación antes de que nos llame para saber la situación de su reclamación.

Ir al inicio de la página

¿Me informarán de los resultados de la investigación?

Una vez que hayamos concluido la investigación, le informaremos el resultado. Si la decisión es positiva para usted y su empleador le debe dinero, le informaremos a su empleador. El empleador podría enviarle los pagos a usted directamente o enviárnoslo a nosotros, y nosotros se los enviaríamos.

Ir al inicio de la página

¿Qué sucede si el resultado no es a favor mío?

Si la decisión no es a su favor, se lo informaremos por correo y tendrá la opción de continuar su reclamación a través de un procedimiento de Recolección de Salarios. Si escoge esta opción, le tendrá que informar por escrito a la División de Cumplimiento de Salarios con Horarios (la dirección postal está en el reverso de este folleto) y le daremos una cita para una audiencia.

Ir al inicio de la página

¿Qué es un Procedimiento de Recolección de Salarios?

La división de Recolección de Salarios lleva a cabo procedimientos formales para decidir las disputas de pago de salarios de hasta $30,000 entre los empleadores y los empleados. A los empleadores y los empleados se les toma juramento y tienen que prestar testimonio y presentar pruebas para comprobar su reclamación. Ambas partes pueden traer un abogado que los represente durante el procedimiento.

La División de Cumplimiento de Salarios con Horarios tiene jurisdicción en los casos de despido sólo si el despido es resultado de una queja relacionada con el salario. Si usted piensa que le despidieron porque se quejó de su salario, asegúrese de decirlo en el formulario de reclamación. Si le despidieron por alguna otra razón, los trabajadores de la División de Cumplimiento de Salarios con Horarios le podrán ayudar. New Jersey es un estado de “empleo por voluntad propia”, lo cual significa que tanto el empleado como el empleador pueden cesar el empleo en cualquier momento, sin ninguna razón o sin aviso.

Si usted cree que le despidieron por razones que son consideradas discriminación, llame a la División de Derechos Civiles [Division on Civil Rights] al número (609) 292-4605.

Ir al inicio de la página

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener información general sobre la División de Cumplimiento de Salarios con Horarios, llame al número (201) 656-8500 o vaya al sitio Web del Bagolie Friedman al: www.bagoliefriedman.com.

660 Newark Avenue
Jersey City, NJ 07306
Teléfono (201) 656-8500
Fax (201) 656-4703

Ir al inicio de la página

Jersey City (Main Office)

Bagolie Friedman Injury Lawyers
648 Newark Avenue
Jersey City, NJ 07306

201-656-8500
Toll Free: 866-333-3529 and
1-888-422-4654 (888-4-Bagolie)

info@bagoliefriedman.com

Other Locations

Clifton
157 Ackerman Avenue
Clifton, NJ 07011
Phone: (973) 546-5414

New York
377 Oak Street
Garden City, NY 11530
Fax: (954) 927-0337

Florida
3900 Hollywood Blvd.
Hollywood, FL 33021

Follow Us

Subcribe to Our Newsletter

Get the Bagolie Friedman NEWSLETTER-CLICK HERE